Descripción
ESP32 DevKitC V4 es una placa de desarrollo compacta que esta basada en el núcleo ESP32-D0WD, el cual esta disponible en sus dos versiones, la primera cuenta con el chip ESP32-WROOM-32D que trae la antena SMD incorporada y la segunda versión tienen el chip ESP32-WROOM-32U con antena antena IPEX. Estas placas son ideales para desarrollar soluciones de internet de las cosas de forma sencilla y abajo costo, de acuerdo a la necesidad de tu proyecto podrás elegir la versión que mas se ajuste a tus necesidades y así conectar todo tipo de sensores y actuadores a Internet.
Contamos con más variedad de productos ESP32 consulta sus especificaciones y adquiere el que más se ajuste a tu proyecto
ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS
Especificaciones generales para ESP32-WROOM-32D y ESP32-WROOM-32U
- Modelo: ESP32 DevKitC V4
- Núcleo: ESP32-D0WD
- CPU: Dual core Tensilica LX6 (32 bit)
- Frecuencia de Reloj: 240MHz
- ROM: 448 KB
- SRAM: 520KB
- Memoria Flash: 4MB
- SPI Flash: 32 MB
- Crystal: 40 MHz
- Interfaz de comunicación: UART, SPI, SDIO, I2C, LED PWM, Motor PWM, I2S,
IR, contador de pulsos, GPIO, Sensor Táctil Capacitivo, ADC, DAC - Seguridad: WPA, WPA2, WPA2-Enterprise, WPS
- Voltaje de alimentación MicroUsb: 5VDC
- Corriente de operación: Min. 80mA – Max: 500mA
- Software de programación: MicroPython, LUA y Arduino
WIFI
- Protocolos: 802.11 b/g/n (802.11n hasta 150 Mbps)
- Rango de frecuencia: 2.4 GHz ~ 2.5 GHz
Bluetooth
- Protocolos: Bluetooth v4.2 BR/EDR y BLE
- Radio: Receptor NZIF con sensibilidad de –97 dBm, Transmisor de clase 1, clase 2 y clase 3 y AFH
Placa ESP32 DevKitC ESP32-WROOM-32D
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Placa ESP32 DevKitC ESP32-WROOM-32U
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DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS
INFORMACIÓN ADICIONAL
Introducción de como utilizar:
Para comenzar a utilizar estas placas y comenzar a programar desde la PC o Laptop deberás instalar su controlador, para este caso las placas incorporan el chip CP2102 el cual se encarga de programar y establecer comunicación USB-Serial. En el siguiente link podrás descargar el controlador universal CP210x el cual incorpora la versión CP2102 que necesita la placa:
*Nota: Instalar el controlador de acuerdo al sistema operativo de tu PC o Laptop. En caso de haber instalado anteriormente no instalar el controlador.
Ya instalado el controlador puedes conectar la placa a tu PC. Para comprobar que se instalo correctamente el controlador y le asigno un puerto COM a la placa, sigue los siguientes pasos:
- Abrir «Administrador de dispositivos»
- Conectar la placa al pc
- Dar clic en Puertos (COM , LPT)
- Debe de reconocer la placa como se muestra en la siguiente imagen ?:
¿Cómo programar las placas ESP32 DevKitC V4 32D y 32U?
Ya instalado el controlador podrás programarlo en diferentes entornos de programación podrás elegir:
- Arduino IDE (en lenguaje C++)
- MicroPython
- Javascript (Espruino, Duktape, Mongoose JS)
- ATOM
- Simba Embedded Programming Platform (en lenguaje Python)
- Y otros…
Es muy utilizado con Arduino IDE ya que cuenta con gran variedad de ejemplos, información y otros recursos, que te ayudaran a comenzar a utilizar esta placa. Para utilizar con Arduino IDE deberás realizar los siguientes pasos:
- Abrir Arduino IDE. Si no lo has instalado descárgalo directamente de la pagina de Arduino, instalar la versión ejecutable no instalar la versión portable.
- Copiar el siguiente URL: https://dl.espressif.com/dl/package_esp32_index.json
- Dirigirse a la pestaña de Arduino llamada «Archivo».
- Dar clic en «Preferencias».
- Dirígete al Gestor de URLs Adicionales de Tarjetas:
- En la casilla pegar la URL. Si hay otra URL colocar una coma al final, dar un espacio y pegar la URL.
- Dar clic en Ok.
- Ir a la pestaña de Arduino llamada «Herramientas»
- Dar clic en «Placa:» y después a «Gestor de tarjetas…»
- Saldrá una ventana, buscar las placas «esp32 by Espressif Systems” he instalarlas.
Para comprobar la instalación de las tarjetas ESP32 en Arduino IDE y cargar códigos a la placa realiza lo siguiente:
- Ir a la pestaña de Arduino llamada «Herramientas»
- Dar clic en «Placa:»
- Seleccionar ESP32 Arduino y buscar la placa Adafruit ESP32 Feather ó ESP32 Dev Module
- Después conectar la placa al PC.
- Ir nuevamente a «Herramientas» y seleccionar el puerto COM que le asigno la PC a la placa.
- Listo ya podrás cargar los códigos que realices.
Nota: Si el programa no carga directamente a la placa tendrás que poner en modo de programación la placa antes de cargar el código, para poner en modo de programación realizar lo siguiente: Presionar el botón de “BOOT” cuando se esté subiendo el código ya que comienza el proceso de carga dejar de oprimir el botón, este proceso lo tendrás que llevar acabo cada que subas un sketch al ESP32.
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